Casas de muñecas de madera

Los psicólogos infantiles llevan mucho tiempo reconociendo el poder terapéutico de las casas de muñecas: el hogar es el centro natural de la vida de un niño, por lo que la casa de muñecas es el lugar perfecto para elaborar grandes emociones a una escala manejable. Las mejores casas de muñecas para niños ofrecen un escenario en el que representar dramas, crear nuevas narrativas o experimentar con finales diferentes o «mejores» para las sagas de la vida real. Y con las casas de muñecas para niños pequeños, el juego reduce los elementos familiares de la vida cotidiana y los sitúa directamente en un mundo que pueden personalizar y controlar. Ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas, sino «en su justa medida», las detalladas casas de muñecas de madera ofrecen a los niños todo un universo que explorar, sin tener que salir a la calle.

Especialmente en momentos de estrés o incertidumbre, las casas de muñecas permiten a los niños escapar, jugar y expresar sus miedos y fantasías en un pequeño cosmos diseñado por ellos mismos. Y como la vida bajo el encierro del coronavirus puede parecerse a la vida en una casa de muñecas gigante, tampoco hay que subestimar su valor terapéutico para los adultos.

Ofertas de Casas de muñecas de madera

Bestseller No. 1
WOOMAX - Set mobiliario casa de muñecas madera salón woomax (46469)
  • Set de mobiliario de madera WOOMAX para amueblar la sala de estar de la casita de muñecas, recomendado a partir de 3 años
  • 10 piezas de madera: 1 sofá y 2 sillones a juego con acolchado, 1 mesa central, 1 mueble con televisión y 1 lámpara de pie (ampliable con otros sets WOOMAX)
  • Juego simbólico: Desarrolla la imaginación, ejercita la habilidad manual y hábitos de orden además de favorecer la expresión verbal
  • Juguete sostenible y seguro: Material 100% reciclable con todos sus bordes redondeados y suaves para evitar astillas durante el juego
  • Aprender naturalmente: Los juegos y juguetes de madera WOOMAX aportan a niños y niñas valores pedagógicos esenciales para cada etapa de su desarrollo
Bestseller No. 2
DEQUBE- Casa de muñecas de Madera portatil - Casita de Juguete de 2 Pisos con buhardilla y jardín con Asas para Transportar fácilmente- Incluye 7 Accesorios de Juego - Tamaño 39X34,5X18 (913D00017)
  • CASA DE JUGUETE PORTATIL para muñecas de calidad Premium con todo lo necesario para que niños y niñas pasen un rato agradable de juego. Les proporcionará horas y horas de diversión. De fácil montaje, con instrucciones paso a paso, incluso los niños podrán ayudar e ir colocando el mobiliario a su gusto.
  • CASITA DE MADERA de alta calidad y durabilidad. Una casa de cuento que posee una gran variedad de estancias, concretamente 4 espacios diferenciados en 2 pisos, una buhardilla y un precioso jardín exterior. El jardín está decorado con césped y plantas y todas las estancias tienen vistas al mismo. La casita se cierra para que todo quede bien guardado. Con asa para facilitar el transporte.
  • CONTIENE 7 piezas de mobiliario para completar la casa y para aportar mayor jugabilidad y realismo.
  • VALOR EDUCACIONAL. Las casas de muñecas brindan una oportunidad estupenda para aprender, comprender, afianzar hábitos y rutinas y comprender el mundo que les rodea. El tiempo en el que los niños desarrollan el juego simbólico y de imitación les supone un crecimiento tanto social como creativo. Estimulan la capacidad de resolver situaciones que ven cotidianamente así como otras que surjan de su imaginación. Desarrollan la habilidad manual. Potencia el juego imaginativo.
  • Las medidas de la casa una vez montada son: 39 x 34 x 18 cm
Bestseller No. 3
Mamabrum Casa de Muñecas de Madera 70x30x60cm para Niños con Terraza Grande 4 Figuras, 3 Pisos, 2 Dormitorios, Cocina, Sala de Estar y 18 Habitaciones Móviles, Juguete para Niños de 3 Años
  • CASA DE MUÑECAS GRANDE: 70 x 30 x 60 CM Ideal para una distracción fantástica y divertida, ¡una experiencia mágica como en una casa real!
  • LLENA DE ACCESORIOS: Una casa de madera en 3 niveles con terraza equipada con un conjunto de muebles móviles, decorada en delicados colores: estufa, lavabo, bañera, mesa y cuatro sillas, lámpara de pie, banco, sofá, 2 sillones, cama doble, caballito, escalera.
  • LA MÁS ALTA CALIDAD: Hecho de madera y tablero MDF con gran atención a cada detalle. Acabados sin bordes afilados, construcción sólida: completamente seguro
  • SEGURIDAD: Cumple con todos los estándares de seguridad. El producto cumple los requisitos de la directiva CE y los requisitos de EN 71, que especifica los requisitos de seguridad para juguetes.
  • GARANTÍA: GARANTÍA DE 1 AÑO
Bestseller No. 4
CUTEROOM Lemogo Kit de casa de muñecas de Bricolaje casa de muñecas de Madera Kit-Caravan の Time Travel Model & Furniture
  • 100% nuevo con alta calidad, seguro y respetuoso del medio ambiente;
  • Material: madera, tela, plástico, papel, tela, inofensivo para su familia;
  • Tamaño del paquete: 12.20 * 7.09 * 8.66 (pulgadas) Tamaño del producto: 13.78 * 8.66 * 8.66 (pulgadas);
  • Paquete: casa de muñecas y muebles de bricolaje, manual detallado en inglés, luces LED, caja de música;
  • Atención: la cubierta del polvo, las células del botón y el pegamento no están incluidos.
Bestseller No. 5
Melissa & Doug Casita de muñecas plegable y portátil con accesorios y 2 figuras, Juguete de madera, Juguetes de simulación, Montessori, Juego creativo , Regalo para niños y niñas de 3 4 5 6 años
  • Casa de muñecas portátil que se abre fácilmente para jugar y se cierra para llevártela contigo
  • Totalmente amueblada
  • Incluye puertas operativas, 2 figuras flexibles, de madera y 11 muebles de madera
  • Piezas de madera resistente
  • Precio/calidad excelente

Los expertos en desarrollo infantil fomentan el juego con muñecas porque el cuidado de los demás ayuda a los niños más pequeños a aprender a sentir empatía. Por no hablar de que el juego de simulación con muñecas ayuda a los niños a desarrollar el lenguaje y la alfabetización, la capacidad de resolver problemas y la capacidad de ordenar acontecimientos. Además, las casas de muñecas son ideales para el juego colaborativo, ya que permiten que los niños compartan y se vayan turnando.

Antes de elegir la casa de juegos apropiada

Antes de elegir una casa de muñecas, ten en cuenta la edad de tus hijos (las piezas pequeñas no son adecuadas para los niños pequeños), el espacio del que dispones antes de invertir en un gigante que necesita su propia habitación y si quieres que sea de plástico fácil de limpiar o de madera maciza. Las casas de muñecas de madera pueden parecer obras maestras del diseño en miniatura, pero también son, en general, más caras que sus homólogas de plástico. Hay mansiones de muñecas, casas altas, casas plegables y casas de muñecas modernas y tradicionales, pero todas dan el mismo lugar a la imaginación de los niños.

Revisión y Guía del Comprador: Cómo comprar casas de muñecas de madera

Hay literalmente cientos de casas de muñecas diferentes para elegir, tanto de madera como de plástico, de docenas de fabricantes de juguetes diferentes.

Encontrar la adecuada para tu hijo no tiene por qué ser una tarea ardua. Prestando atención a los siguientes puntos de comparación, es fácil encontrar la casa de muñecas perfecta para su hijo:

Tamaños y escalas de las casas de muñecas

Lo primero que hay que saber sobre cualquier casa de muñecas es su escala. Se trata de la relación entre el tamaño de la casa de muñecas y el de su homóloga en la vida real. Esta escala se expresa con dos números, separados por una barra o dos puntos.

Por ejemplo, una casa de muñecas con una escala de 1:12 o 1/12 sería exactamente 1/12 del tamaño de la real. Como el primer número es casi siempre 1, puedes confiar en el segundo para hacerte una idea rápida del tamaño que va a tener.

En pocas palabras, cuanto mayor sea el segundo número, más pequeña será la casa de muñecas. La razón por la que esto es importante es porque todas las muñecas y accesorios de las casas de muñecas se fabrican a determinadas escalas. Si va a comprar muebles nuevos para una casa de muñecas a escala 1/12, entonces querrá asegurarse de que los muebles también son a escala 1/12.

Escala 1:4 ó 1:6

También conocida como escala de juego, este tamaño de muñecas y casas de muñecas es grande y fácil de jugar para los niños pequeños. Debido a su mayor tamaño, a veces son menos detalladas y no son tan apropiadas para coleccionar o exponer.

Escala 1:12

A veces se denomina escala de una pulgada, y es una forma popular de dimensionar las casas de muñecas debido a la simple cobertura de una pulgada a un pie. En otras palabras, un artículo de un pie en la vida real se reduciría a una pulgada en el mundo de la casa de muñecas.

La escala 1:12 es obviamente más apropiada para algunos países que para otros debido al sistema métrico. En estos países, a veces se utiliza una escala de 1:10.

Escala 1:24

La escala 1:24, o de media pulgada, es ciertamente más rara que la mayoría de las otras escalas, y ha gozado de un reciente aumento de popularidad, aunque sigue siendo bastante difícil de encontrar, y no suele verse en los juguetes para niños.

Escala 1:48

Esta escala es mucho más popular para los modelos de metal fundido y los kits de modelos de plástico, como los que se pueden encontrar en una tienda de manualidades. No suele utilizarse para casas de muñecas.

Escala 1:144

Esta es la escala más pequeña que conocemos, pero honestamente nunca hemos visto una casa de muñecas 1:144 de cerca. Son populares entre algunos coleccionistas por lo que sabemos, pero suelen ser bastante caras debido a su rareza y dificultad de producción.

Materiales de construcción: Madera maciza frente a material de madera fabricado

Antes de empezar a investigar las casas de muñecas para nuestra revisión, nuestro equipo había decidido que todas las finalistas debían ser de madera. Una de las razones es la creciente popularidad de los juguetes de madera. La otra es que la madera es más sostenible y menos tóxica que algunos de los plásticos derivados del petróleo con los que se han fabricado los juguetes para niños durante tanto tiempo.

Pero no todas las construcciones de madera son iguales. Cuando se trata de casas de muñecas, hay dos variedades básicas:

La construcción en madera maciza significa que los componentes de la casa de muñecas están tallados en piezas enteras de madera. Esto suele significar que son más resistentes y a veces menos tóxicos que la madera manufacturada.

La madera fabricada es el tipo de construcción más común. En este caso, los trozos de madera real se descomponen y se procesan para darles nuevas formas. Sigue siendo madera real, aunque se han añadido algunos otros elementos en el proceso. La madera fabricada no es tóxica y también es mucho más barata que la madera maciza.

Muebles y accesorios

Cualquier diseñador de casas te lo dirá: lo importante son los accesorios.

Ya sean muebles de lujo a escala o perros de juguete en miniatura, son los accesorios y complementos los que realmente van a dar vida a la casa de muñecas de tu hijo. Afortunadamente para ambos, hoy en día hay literalmente miles de accesorios a escala disponibles para tu casa de muñecas.

¿Y lo mejor? Mientras compres accesorios de la misma escala que tu casa de muñecas, no tendrás que preocuparte por conseguir la marca adecuada.

Más allá de los muebles y las decoraciones, la casa de muñecas no va a ser muy divertida sin unas cuantas muñecas dentro. Es importante recordar que, salvo algunas excepciones, la mayoría de las casas de muñecas no vienen con muñecas incluidas, por lo que vas a querer añadir unas cuantas al carrito de la compra mientras estás en ello.

Tamaño y diseño

Las casas de muñecas tienen muchas dimensiones diferentes. Antes de elegir una, tómate un momento para considerar dónde se va a instalar la casa de muñecas y dónde la vas a guardar cuando no la uses. Estas casas de muñecas de madera pueden tardar en montarse y la mayoría de ellas no son fáciles de desmontar, así que es mejor tener un lugar elegido.

La anchura de delante a atrás de estas casas de muñecas no suele ser mayor de 24″, por lo que no hay que preocuparse de que se coman la totalidad de la sala de juegos.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Las casas de muñecas no son sólo para niñas?

La cultura contemporánea podría hacerle creer que las muñecas y las casas de muñecas son sólo para niñas. Aunque este ha sido el modo de pensar predominante durante mucho tiempo, no parece ser el caso de los niños de hoy en día. Los jugueteros saben que cada niño es único y que jugar con figuras en miniatura no tiene por qué estar reservado a las niñas. Una de las respuestas de los jugueteros ha sido la creación de casas de muñecas de colores neutros y de bonitos diseños, que resultan tan atractivas para los niños como para las niñas. A diferencia de las casas de muñecas de plástico de color rosa brillante que solían estar por todas partes, éstas son más realistas y tienden a estar menos orientadas al género en cuanto a accesorios y muebles.

¿Son difíciles de montar las casas de muñecas?

Una de las quejas más comunes sobre las casas de muñecas modernas, incluso las buenas de madera, es lo difícil que resulta montarlas. Aunque suelen venir con instrucciones de montaje, a veces los pasos son tan complicados que resultan difíciles de entender. Algunos fabricantes de juguetes, han respondido a las críticas incluyendo el acceso a vídeos de montaje, lo que acelera considerablemente el proceso de montaje.
Consejo profesional: Por muy sencilla que parezca tu casa de muñecas, es una buena idea montarla nada más recibirla, en lugar de esperar a la mañana de ese cumpleaños o de las Navidades para armarla. Esto te permitirá montarla a un ritmo más relajado, y si falta alguna pieza lo sabrás con antelación.

Consejo profesional:

Por muy sencilla que parezca tu casa de muñecas, es una buena idea montarla nada más recibirla, en lugar de esperar a la mañana de ese cumpleaños o de las Navidades para armarla. Esto te permitirá montarla a un ritmo más relajado, y si falta alguna pieza lo sabrás con antelación.

Conclusión: Nuestras casas de muñecas de madera favoritas.

Si bien es cierto que algunas de las casas de muñecas de nuestra lista nos dieron ganas de mudarnos directamente, nos divertimos mucho viendo todas las casas de muñecas de nuestra lista. No tanto como se divertirá tu hijo, pero sí una buena cantidad de diversión.

Empezaremos nombrando nuestra selección de la mejor casa de muñecas para niños pequeños. Dado que los niños pequeños requieren juguetes más grandes y seguros y tienen diferentes formas de participar, es posible que requieran algo un poco más simplista.

La Casa de Muñecas Victoriana, sin embargo, cuenta con uno de los planos más bonitos que hemos visto nunca en una casa de muñecas. Los niños un poco más mayores (de 5 años en adelante) apreciarán la libertad añadida de una planta abierta en la que pueden jugar a ser los diseñadores. Eso sí, no te olvides de comprar algunos muebles, ¡ya que no viene con ninguno por sí sola!