El papel pintado ha sido muy popular en la decoración del hogar durante siglos y originalmente era una de las formas más exclusivas y caras de expresar el estilo y el gusto. Los museos han conservado cuidadosamente ejemplos de exquisitos papeles pintados a mano que originalmente adornaban las paredes de casas lujosas, distinguidas y elegantes. Incluso los primeros papeles «producidos en masa», fabricados con los intensos procesos de bloque de madera o serigrafía, probablemente sólo se encontraban en las casas de los ricos.
A medida que crecía la demanda y mejoraba la tecnología de impresión, se podían encontrar catálogos enteros de patrones de papel pintado incluso para los presupuestos más modestos. Inevitablemente, siguiendo la máxima de «lo que sube tiene que bajar», cuando la demanda de paredes estampadas se vio saciada la demanda de papel pintado disminuyó.
Ese movimiento comenzó hacia 1930; desde entonces, el papel pintado ha entrado y salido de las tendencias y otros tipos de revestimientos de paredes -paneles de madera, acabados de pintura simples, etc.- han ganado o perdido protagonismo. . Sin embargo, el decorador de hoy en día tiene todas las opciones disponibles, y elegirá la que sea mejor para el diseño de la habitación.
Papeles pintados para casas de muñecas baratos.
Papeles para casas de muñecas.
Los decoradores de casas de muñecas también tienen una gran cantidad de opciones de revestimiento de paredes, pero pueden elegir el papel pintado para casas de muñecas por razones distintas a la de añadir color o patrón a una habitación. A diferencia de las casas de tamaño natural, las paredes de las casas de muñecas no suelen tener la superficie lisa e impoluta de los paneles de yeso. Es probable que nuestras paredes sean de MDF (que no está mal para cualquier tratamiento, si está imprimado), de madera contrachapada (que no es ideal para pintar, a menos que esté imprimada y lijada muy suavemente, para ocultar el grano) o de luan fino, que es demasiado áspero para cualquier acabado de pintura sin una extensa preparación de la superficie. Si a esto le añadimos el popular método del cableado para electrificar las casas de muñecas, el papel pintado para casas de muñecas en miniatura suele ser la mejor opción disponible.
Afortunadamente, existe una amplia gama de patrones a escala perfecta entre los que elegir, que representan una miríada de estilos y épocas. Desde papel pintado para casas de muñecas modernas hasta victorianas, aquí lo tenemos todo. Desde papel pintado para casas de muñecas modernas hasta victorianas, aquí lo tenemos todo. Desde papel pintado para casas de muñecas modernas hasta victorianas, aquí lo tenemos todo. También hay opciones de adhesivos, además de consejos y sugerencias.
Cómo empapelar una casa de muñecas como un profesional
Si tienes una casa de muñecas en marcha o estás planeando algo para las vacaciones, probablemente estés intentando empapelar las pequeñas habitaciones. ¿Estoy en lo cierto? Espero que sí, porque el «papel pintado» dentro de una casa de muñecas añade un toque especial y diversión que realmente personaliza el espacio para tus hijos de la manera que quieras. Puedes ser tan loco o tan sutil como tus gustos te lo permitan, con patrones y diseños brillantes y salvajes o con papeles más sutiles. En cualquier caso, añadir papel pintado a tu casa de muñecas hará que tu casa sea mucho más especial.
Si todavía tienes que coger una casa de muñecas como base de partida, echa un vistazo a este post para construir la tuya propia, o a este otro para comprar y empezar a hacer la que estoy usando en este post. Te muestro la mejor manera de pintarla y de añadir las tejas para darle al tejado ese carácter de casa de muñecas tan encantador que a todo el mundo le gusta.
Una vez que tengas la casa lista, ¡puedes ponerte a trabajar en el papel pintado!
Pasos a seguir para poner el papel pintado como un profesional
Reúne el papel pintado. Yo utilizo papel de un album de recortes normal y corriente. Puedes comprar e imprimir tus propios papeles en etsy, o utilizar cualquier tipo de papel para empapelar (el papel de envolver funcionaría muy bien).
Lo siguiente que necesitas es cinta adhesiva doble, tijeras y una regla transparente para acolchados (¡ya verás por qué la regla transparente ayuda más adelante!)
Mide las habitaciones interiores de tu casa de muñecas. Recuerda que el papel debe quedar dentro de cada «caja» o habitación, así que no incluyas las paredes en tus medidas.
Utiliza tu regla clara para tomar medidas más exactas. Cuanto más preciso seas, mejor te quedará el papel. Aquí es donde la regla transparente resulta útil: como puedes ver a través de ella, puedes medir más fácilmente dónde caerá el papel en la parte trasera de la casa. Puedes ver a través de ella si la pared es ligeramente más larga o más corta en la parte trasera que en la delantera (ninguna pared es PERFECTAMENTE recta, ¿verdad?) y te ayuda a usar la regla transparente en el papel para ver en qué parte del patrón quieres cortar (si eso te importa… yo soy totalmente obsesiva con eso).
Aplica cinta adhesiva doble en la parte posterior de los papeles. Esto es MUCHO MÁS FÁCIL y menos sucio que usar un pegamento. Te lo prometo. ¡Yo también lo he hecho antes y es un desastre! Yuck. También he usado papel adhesivo de contacto que es un desafío. Si lo cortas mal o demasiado grande o demasiado pequeño estás A) desperdiciando papel y B) teniendo que despegarlo todo para reajustarlo. No vale la pena cuando la cinta adhesiva doble funciona perfectamente.
Utiliza un cuchillo de mantequilla para deslizar el papel hacia fuera si necesitas recortar una esquina o un milímetro de papel. Quieres un ajuste perfecto y el hecho de sacar el papel con la punta de un cuchillo de mantequilla evita que el papel se doble o se doble al intentar rasparlo con una uña o con las puntas de los dedos.
¿No estáis emocionados por ir a buscar papel pintado para casas de muñecas? Podría estar empapelando todo el día.