casas de muñecas de madera para adultos

Las casas de muñecas y todas las construcciones diminutas son un placer que, para muchas personas, no termina con la infancia. Hay algo en la conciencia de crear cosas diminutas y en la sensación de logro que se obtiene al terminar un proyecto en miniatura, que hace que muchos adultos elijan las casas de muñecas como pasatiempo.
Si eres nuevo en el mundo de las casas de muñecas, esta guía te ayudará a empezar y a descubrir en qué necesitas invertir y las habilidades que podrías aprender al construir tu casa en miniatura ideal.

RebajasBestseller No. 1
HOMCOM Casa de Muñecas de Madera de 3 Niveles para Muñecas de 10 cm con Muebles 13 Accesorios Incluidos Casita Muñecas de Juguete 60x29x85 cm Rosa
  • CASA DE MUÑECAS REALISTA: Bonita casa de juguete de madera. La combinación de colores, los múltiples detalles y diseño cuidado, proporcionan un ¡gran realismo a la casita que encantará a niños y adultos!
  • CON 13 ACCESORIOS INCLUIDOS: Esta casita de madera de muñecas viene equipada con 13 accesorios que simulan muebles y objetos en miniatura como una mesa, sillas, cama, bañera, sofá, piano, armario, entre otros
  • DIVERTIDO Y PEDAGÓGICO: Los juegos de imitación como esta cocina de madera para niños son ideales para desarrollar las inteligencias múltiples de los niños, la coordinación mano-ojo y son perfectos para estimular la imaginación y creatividad. Los niños se divertirán imitando actividades de la vida cuotidiana
  • RESISTENTE: Esta casa de muñecas está fabricada en resistente tablero de madera MDF. Cuenta con una superficie de madera lisa con todos los bordes redondeados y sin rebabas para que los niños jueguen de forma segura
  • MEDIDAS TOTALES: 60x29x85 cm (LxANxAL). Certificaciones: EN71-1-2-3. Adecuado para niños a partir de 3 años
Bestseller No. 2
Rolife DIY Casas de Muñecas Miniaturas Madera para Montar Miniature House Maquetas para Construir Adultos Niñas y Niños 14 Años de Edad hasta Vida Maravillosa, Jimmy's Studio
  • 【Casa de muñecas en miniatura para bricolaje】: kits de modelos a escala 1:24, adecuados para entrenamiento de creatividad, decoración del hogar y regalos. Combinado con luz led, se incluyen todos los muebles que se muestran en la imagen, las herramientas incluyen pigmento, pincel, pinzas de plástico o metal.
  • 【Material de alta calidad】: la casa de muñecas Rolife está hecha de madera contrachapada de abedul natural, y las otras partes están hechas de metal y papel de colores de alta calidad, seguro y no tóxico.
  • 【Embalaje de regalo】: el producto se embala con una caja de regalo colorida y se combina con un cinturón de papel, todas las partes de la caja están bien protegidas. Qué buena opción de regalo para usted, su familia y sus amigos.
  • 【Listo para ensamblar】: piezas numeradas e instrucciones ilustradas detalladas en inglés y en color hacen que sea fácil de ensamblar, solo necesita seguir las instrucciones paso a paso y obtendrá la increíble sensación de bricolaje con esta increíble artesanía.
  • 【Regalos perfectos y mejores deseos】: Conoce la casa de tus sueños en esta maravillosa vida. Todo el mundo tiene un deseo de ensueño de decorar una casa colorida, Rolife no solo espera que esta mini casa pueda traerte alegría, sino que también espera brindarte calidez.
Bestseller No. 3
CUTEBEE Miniatura de la casa de muñecas con Muebles, Equipo de casa de muñecas de Madera DIY, más Resistente al Polvo y el Movimiento de música
  • 🌳 hablando con precisión, la casa linda no está diseñado para ser jugado con, pero los edificios de colección o decoración del hogar después de acabado. Viene con las partes, la necesidad de montar bricolaje. el montaje es adecuado para personas mayores de 14 años, una gran manera de comunicarse con los adolescentes o adultos y proyecto perfecto para pasar el tiempo.
  • 🌳 los muebles y otras piezas de madera son cortadas con precisión para que encajen correctamente. llevó la luz, plantas, adornos, muebles son bastante realistas y diseñado inteligentemente, no vale la pena el precio si se busca el placer.
  • 🌳 un regalo muy perfecto y objetos de colección para los que disfrutan de la artesanía y miniaturas, la propia caja se ve como un regalo - un aspecto muy agradable! usted puede hacerlo por ti mismo para hacer el regalo más significativo. podría ser un reto para un primer constructor de tiempo, pero obtendrá la alegría después de haber terminado.
  • 🌳 queremos animar a que sea fácil de montar un poco de paciencia. hoja impresa se incluyó para localizar las piezas numeradas, y el manual de Inglés con imágenes detalladas y de color le guiará cómo hacerlo paso a paso. más aún, youtube video enseñar cómo se asemejan a toda la miniatura, sólo la búsqueda "casa de muñecas DIY".
  • 🌳 nota importante: los kits se han inspeccionado 100% cuidadosamente antes de entrega, a fin de garantizar que los accesorios son completos y ninguna parte que falta. Si cualquier pregunta al colocar, por favor cayó libre de conectarnos, vamos a resolver cualquier problema cuanto antes. Además, es necesario preparar el pegamento líquido de silicona y dos piezas pilas (tipo LR44) por sí mismo, porque están prohibidas a enviar por el transporte aéreo.
Bestseller No. 4
Navaris Casa de muñecas de Madera - Casita con Muebles en Miniatura para niños y niñas +3 años - con 3 Pisos 5 Habitaciones - 69,5 x 62 x 27 cm
  • MANSIÓN DE ENSUEÑO: Dales a los peques su primera casita de madera para jugar a ser adultos , a crear una familia y un hogar. Apta tanto para niño como para niña. ¡Jugar con muñecas no entiende de género!
  • CON MUEBLES Y ACCESORIOS: La casa es grande y tiene 3 pisos, 5 habitaciones diferentes y hasta un balcón. Además también incluye 11 muebles en miniatura y 4 piezas de accesorios.
  • DETALLES: La casa mide 69,5 x 62 x 27 cm y está hecha de madera maciza de pino, madera contrachapada, poliéster, hierro y MDF. Está recomendado para niños de más de 3 años. No se incluyen muñecas.
  • FÁCIL MONTAJE: En el envío se incluye los tornillos necesarios para montar la casa así como un manual de instrucciones que te guiará paso a paso durante el proceso de instalación, que debe ser realizado por un adulto.
  • IDEA DE REGALO: Si estás buscando un detalle original para los peques, con esta casita de madera acertarás seguro. Puede ser una buena idea para cumpleaños, comunión o navidades.
RebajasBestseller No. 5
Melissa & Doug - Casa de muñecas Victoriana (12580)
  • Construcción de madera maciza, hecha a mano
  • Diseño con muchos detalles
  • Gráficos interiores de todos los colores
  • Fácil de montar utilizando las herramientas que vienen incluidas
  • Escala 1:12

Beneficios de las casas de muñecas de madera para adultos.

La satisfacción de construir/renovar algo45%
La satisfacción de hacer manualidades/coleccionar un objeto29%
Nostalgia de la infancia20%
Oportunidad de hacer un poco de diseño de interiores en miniatura5%
Para vender y ganar dinero0.5%
Crear algo para que los niños jueguen0.5%

Estas razones van desde el disfrute de los pequeños logros de cada etapa del proyecto, hasta la creación de una casa en miniatura en lugar de una casa real a la que llamar propia, pasando por la posibilidad de controlar un entorno diminuto, y continuar con una afición de la infancia.

Tienes la oportunidad de explorar muchos campos trabajando con miniaturas. Construyes con las manos, planeas e investigas con la mente y puedes compartir tu trabajo con otras personas que disfrutan del hobby.

Construir una casa de muñecas desde cero es un logro inmenso y, para muchos adultos entusiastas de las casas de muñecas, puede resultar muy caro.

Casas de muñecas de madera para adultos: ¿Por dónde empezar?

Mi interés por las casas de muñecas comenzó durante la niñez de mi hija. Quería hacer algo creativo con mi hija, que entonces tenía cinco años, así que encontré una casa de muñecas que necesitaba urgentemente ser renovada. Ella perdió el interés rápidamente (¡como hacen los niños pequeños!), pero yo estaba enganchada a todo lo diminuto y quería mostrar a otros adultos que las casas de muñecas no son sólo para niños.

A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber para empezar con los proyectos de casas de muñecas para adultos.

Tamaño y escala de las casas de muñecas para adultos.

La mayoría de las casas de muñecas tienen una escala de 1:12, lo que significa que cada 12 pulgadas en la vida real es lo mismo que una pulgada en una casa de muñecas. Empezar con una casa de muñecas a escala 1:12 significa que puedes encontrar fácilmente muebles, accesorios y muñecas para ella. La mayoría de los patrones de papel pintado y alfombras para casas de muñecas también son a escala 1:12, lo que facilitará la tarea de encontrarlos para tus proyectos de renovación.

Las casas de muñecas pueden ser desde casas pequeñas hasta enormes mansiones. Mi consejo es que elijas una casa de muñecas que tenga al menos dos plantas y cuatro habitaciones, para que tengas muchos espacios con los que ser creativo. Pinterest y los grupos de casas de muñecas en Facebook son lugares excelentes para inspirarse en el estilo, el tamaño y el alcance de las casas de muñecas.

También tendrás que tener en cuenta el espacio que tienes en tu casa (tu casa real, es decir, no tu casa de muñecas). Si tienes poco espacio, opta por un kit de habitación, en lugar de un kit de casa de muñecas. Los kits de habitaciones son kits que contienen todo lo necesario para construir y amueblar una habitación en miniatura.

Varias marcas tienen conocidos kits de habitaciones. Se trata de adorables habitaciones con temas que van desde cafeterías hasta bibliotecas, pasando por salas de costura y cocinas. Los kits cuestan entre 25 y 50 euros y la mayoría miden menos de 25 centímetros cuadrados cuando están construidos, pero hay que tener en cuenta que están a escala 1:24, por lo que son extremadamente pequeños.

Si tienes más espacio, invertir en un kit de casa de muñecas te dará un gran lienzo en blanco en el que trabajar, ¡una vez que hayas construido la casa de muñecas, por supuesto! Hay una gran variedad de estilos y tamaños disponibles para los kits de casas de muñecas.

Casas de muñecas de madera para adultos

Cuánto trabajo se necesita para construir o renovar una casa de muñecas.

Hay tres opciones principales para las casas de muñecas de adultos, que van desde una gran cantidad de trabajo, hasta disfrutar sólo de los toques finales.

Construir una casa de muñecas desde cero.

Las casas de muñecas hechas desde cero llevan mucho trabajo pero pueden ser muy satisfactorias. Necesitarás algunos conocimientos básicos de carpintería, así como acceso a herramientas y materiales para construir tu propia casa de muñecas. Tengo previsto escribir más sobre este tema en el futuro, pero a modo de resumen, necesitarás como mínimo los siguientes materiales y herramientas para hacer tu propia casa de muñecas.

Madera

La madera dura hace que las casas de muñecas sean bonitas y consistentes, pero puede ser cara y pesada. La madera blanda es más ligera y fácil de conseguir, pero no es muy resistente, aunque esto puede no importar si los niños no juegan con ella.

La mejor madera para una casa de muñecas es el contrachapado ligero, que suele estar hecho de láminas de álamo laminadas entre sí. El contrachapado ligero es ligero (obviamente) y fácil de cortar, por lo que es una excelente opción para trabajar si eres nuevo en la carpintería. Puedes comprar el contrachapado ligero en proveedores especializados en maquetas.

Herramientas

Sea cual sea el estilo de casa que vayas a construir, necesitarás una ingletadora (para hacer cortes en ángulo), una sierra de calar, cola para madera y una pistola de clavos o un martillo y clavos. Las ingletadoras y las sierras de calar pueden ser caras, así que, a menos que pienses hacer muchos trabajos de carpintería, lo mejor es alquilarlas para el proyecto.

El siguiente vídeo contiene un excelente tutorial para hacer una sencilla casa de muñecas de madera contrachapada y es un buen punto de partida si quieres saber más sobre lo que implica la construcción de una casa de muñecas.

Construir una casa de muñecas a partir de un kit

Hay dos tipos principales de kits de casas de muñecas: los kits de casas de muñecas completas y los kits de habitaciones de casas de muñecas. Los kits de casas de muñecas completas suelen estar hechos de madera contrachapada y contienen todas las piezas necesarias para construir el armazón de la casa, además de las ventanas, las puertas y las barandillas; no suelen contener ningún accesorio. Los kits de habitaciones para casas de muñecas suelen estar hechos de madera de balsa y contienen todo lo necesario para hacer y llenar la habitación, incluyendo luces, muebles y accesorios.

Aunque los kits de casas de muñecas de madera para adultos, vienen con todo lo necesario, mucha gente opta por personalizarlas con sus propias elecciones de papel pintado, muebles y accesorios.

Comprar una casa de muñecas de madera terminada

El 5% de los encuestados adoran las casas de muñecas porque quieren mostrar su talento y creatividad en el diseño de interiores en miniatura. Elegir el papel pintado y el suelo, fabricar o comprar los muebles son algunos de los aspectos más emocionantes de las casas de muñecas como pasatiempo. Tengo que admitir que ésta fue la parte de la renovación de mi casa de muñecas que más me gustó.

Puedes comprar casas de muñecas nuevas en la mayoría de las jugueterías o en tiendas online como Amazon. IKEA vende una preciosa casa de muñecas que está lista para ser renovada y que suele aparecer en los tableros de Pinterest con transformaciones de casas de muñecas.

Las casas de muñecas ya hechas son fáciles de encontrar de segunda mano, Facebook Marketplace, tiendas de antigüedades. No importa el aspecto de la casa de muñecas, ya que parte de la diversión consiste en despojarla de la madera y dar rienda suelta a tu creatividad. He visto muchas casas de muñecas de color rosa brillante a la venta en tiendas que piden a gritos una renovación.

Puede parecer que comprar una casa de muñecas de madera ya hecha para decorar es la opción más fácil (y en cierto modo lo es), pero sé por experiencia que puede llevar mucho tiempo y dinero conseguir los resultados finales que deseas.

Qué estilo o época de casa de muñecas elegir

La ventaja de construir o renovar una casa de muñecas es que puedes elegir el estilo de casa que siempre has querido, pero en miniatura.

Las épocas más populares de las casas de muñecas incluyen los estilos victoriano y de los años 50-70. Sigue leyendo para ver más estilos de casas de muñecas que podemos encontrar.

Casas de muñecas de los años 30… Casas de muñecas construida en un estilo georgiano. Casas de muñecas de estilo Tudor. Casas de muñecas de estilo japones.

Personalmente, prefiero las casas de muñecas de estilo moderno, sobre todo porque me permiten dar rienda suelta a mis últimas fantasías de diseño de interiores a una fracción del coste. Si tienes una casa de muñecas sin fachada, el estilo exterior obviamente no importará tanto.

Mi casa de muñecas tiene un exterior de estilo victoriano, pero la pinté de color rosa pastel, y aunque no estoy 100% contenta con ella, ¡a mi hijo de seis años le encanta!

Decoración, muebles y accesorios de la casa de muñecas.

Una vez que hayas hecho o comprado tu casa de muñecas, puedes hacerla tuya con un poco de diseño interior.

Ahora es el momento de decidir cuántas horas quieres dedicar a tu casa de muñecas. Algunas personas lo hacen todo desde cero, desde diseñar e imprimir su propio papel pintado hasta fabricar sus propios muebles. Hice mi propio papel pintado para la cocina y el dormitorio de mi casa de muñecas.

Lo que más tiempo me llevó de la renovación de mi casa de muñecas fue pintarla. Decidir los colores, preparar la madera, probar la pintura, etc., me llevó mucho más tiempo de lo que pensaba y debo haber gastado más de 30€ en pintura sólo para el interior.

Mi casa de muñecas llevaba años en el garaje de alguien, así que la desmonté hasta que quedo solo la madera, sobre todo para quitarle el olor a humedad. Quité las alfombras, y quité el papel pintado para tener un lienzo en blanco en el que trabajar.

Hay un montón de proveedores de casas de muñecas que venden todo lo que necesitas para completar el interior de tu casa.

Hacer y decorar casas de muñecas es un pasatiempo maravilloso si te gustan las manualidades, la creación, la atención y los retos de vez en cuando.