Suelos para casas de muñecas

Encontrara casi tantas opciones de suelos en miniatura como las que encontraría en la vida real. Piensa en esta sección como una auténtica fuente de opciones de suelos en miniatura. Desde láminas de madera para casas de muñecas hasta docenas de colores de alfombras y superficies de imitación de azulejos y piedra, las opciones son casi infinitas. ¿Quiere dar a un castillo unos toques finales impresionantes? ¿Está buscando una alfombra de bienvenida para una acogedora casa de campo? ¿Terminar el baño? ¿La cocina? ¿El salón? No se preocupe: no importa lo que sea, probablemente tengamos algo para ofrecerle. Nuestras opciones pueden inspirar nuevas ideas de decoración.

Las opciones para el suelo interior incluyen opciones como las láminas de madera de alta calidad más vendidas en una variedad de acabados, láminas de azulejos y mármol, docenas de colores de alfombras para casas de muñecas y alfombras de todos los tamaños, desde las alfombras para casas de muñecas de gran superficie hasta las pequeñas alfombras. Podrá amueblar habitaciones de cualquier tamaño (en miniatura) con nuestras numerosas opciones. También hay paquetes de piedras sueltas, en una variedad de colores, que pueden utilizarse para patios y caminos exteriores. Encaje las piedras con precisión para crear un paisaje extenso, o alinéelas para crear un adorable camino en miniatura. Con tantas opciones, puede que quieras todas. No te culpamos.

Opciones de suelos para casas de muñecas

El atractivo de cualquier habitación empieza por el suelo, así que no te tomes la decisión de los suelos de tu casa de muñecas a la ligera. Echa un vistazo a nuestras colecciones y encuentra láminas de papel, alfombras, baldosas o piedras que aporten el tono y el color adecuados a tu casa de muñecas. Tómese su tiempo y encuentre la opción perfecta. ¿Madera, baldosa o alfombra?

¿Pero qué pasa si no quieres hacer tu propio suelo? ¿Y si prefieres comprar algo y colocarlo directamente sin tener que hacer nada tú mismo?

Si esto es algo que quieres hacer para tu casa de muñecas, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo te explicaré los mejores trucos para actualizar el suelo de tu casa de muñecas.

Por regla general, los mejores suelos para casas de muñecas que se pueden comprar son las alfombras o los suelos con efecto de madera de las tiendas especializadas en casas de muñecas (y eso lo veremos en este blog). PERO también hay muchos otros artículos que puede utilizar para el suelo de la casa de muñecas, como por ejemplo

  • Forros para cajones
  • Manteles individuales de tela
  • Manteles de PVC
  • Protectores de mesa
  • Muestras de tela
  • Posavasos de tela

Todos ellos tienen muchas ventajas, ya que son baratos, se pueden adquirir fácilmente en grandes almacenes o en tiendas de muebles, y se pueden colocar en cuestión de minutos. Si usas tu imaginación, las posibilidades son infinitas, lo que parece un camino de mesa, podría ser en realidad un lujoso suelo para los pies de tu muñeca.

Antes de empezar, te voy a dar un consejo: si eliges alguno de los trucos que se presentan a continuación y que implican el corte de material, merece la pena que inviertas en una alfombra de corte y una cuchilla para manualidades, ya que es mucho más fácil y preciso que utilizar las tijeras.

Ejemplo de casas de muñecas con suelo simulando madera.

Utiliza un forro de cajón para el suelo de vinilo de la casa de muñecas

Esta es mi opción favorita para conseguir un suelo de cocina o de baño súper barato y con un aspecto muy chulo para tu casa de muñecas. Los revestimientos de cajones vienen en muchos materiales y diseños diferentes, a menudo son de papel grueso y huelen a perfume.

Están hechos de plástico fino y tiene textura en ambos lados, con la parte inferior con una superficie de agarre. Esto significa que puedes cortarlo a medida y colocarlo en tu casa de muñecas sin necesidad de pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Así, si tienes varios diseños diferentes, puedes cambiar el suelo con poco esfuerzo y conseguir un aspecto completamente distinto.

También es una gran opción si tienes niños que van a jugar con la casa de muñecas, ya que es robusto e impermeable.

El inconveniente de utilizar un forro de plástico para cajones como suelo de la casa de muñecas es que es elástico, lo que hace que sea un poco difícil de cortar.

Los manteles individuales de tela pueden servir de alfombra para la casa de muñecas

Los manteles individuales de tela pueden no parecer la opción más obvia para una alfombra de casa de muñecas, pero si eliges el adecuado puedes dar a tus muñecas una alfombra de algodón suave y de bonito diseño. O, si tienes una casa de muñecas muy grande, funcionaría bien como una alfombra gigante, con sólo un toque de suelo de madera en los bordes.

El único inconveniente es que, si tuvieras que cortarlo a medida, los bordes podrían deshilacharse fácilmente, por lo que tendrías que sellarlos con pegamento para telas, a no ser que seas un genio con la máquina de coser.

Reutiliza un mantel de PVC como linóleo para la casa de muñecas

Este es el último truco para el suelo de la casa de muñecas, por sólo 1,75 euros conseguí medio metro de este material de PVC a cuadros plateados y blancos. Es muy barato y la enorme gama disponible significa que podrías cubrir todo el suelo de tu casa de muñecas por menos de cinco euros.

Es muy fácil de cortar a medida y, como este patrón en particular es a cuadros, ¡también es fácil cortar una línea recta! Hay una gran variedad de estilos, pero ten en cuenta la escala, a menos que quieras el equivalente a un dinosaurio de dos metros en el suelo de la casa de muñecas de tus hijos. Como hay tantos diseños disponibles, seguro que encuentras algo que se adapte a todas las habitaciones de tu casa de muñecas.

La cantidad mínima de material que puedes comprar es demasiado para cubrir la cocina o el baño de una casa de muñecas de tamaño estándar. Sin embargo, podrías utilizar el material extra como azulejos para un baño de casa de muñecas o un pequeño salpicadero de cocina, o utilizarlo para otro proyecto de miniaturas, como proteger tu mesa de la pintura o proteger las miniaturas de arcilla polimérica precocidas del polvo.

Mantel de sobremesa usado como suelo en una casa de muñecas

Utiliza un protector de mesa para crear un lujoso suelo de casa de muñecas

Un protector de mesa está a medio camino entre un mantel y un salvamanteles, es un material grueso y resistente al calor y se utiliza para proteger la mesa de los platos calientes. Pero los protectores de mesa de la gama más alta también sirven como elegantes vajillas y constituyen un fabuloso suelo para la casa de muñecas. Es grueso y lujoso y tiene un buen «rebote», por lo que funcionaría bien como suelo para el dormitorio de la casa de muñecas.

Aparte del precio, el otro posible inconveniente es que el material es bastante grueso, así que si tu casa de muñecas no tiene un borde en cada piso, el material podría parecer un poco grueso.

Tuve algunos problemas para cortarlo, ya que el borde no era perfectamente recto, probablemente porque es muy difícil cortar trozos de protector de mesa grueso en líneas súper rectas. Esto significó que me costó un poco de tiempo alinearlo y cortarlo para el suelo.

Muestras de tela para la alfombra de la casa de muñecas

Utilizar muestras de tela como alfombra para la casa de muñecas es algo que he visto recomendado un par de veces en Internet. Además, me da un poco de reparo pedir muestras gratuitas cuando definitivamente voy a comprar un sofá o unas cortinas.

Pero si puedes encontrar una muestra de tela o un recorte que funcione para tu casa de muñecas, entonces son una gran manera de actualizar tu suelo. Las muestras de telas de tapicería son las que mejor funcionan, ya que suelen ser más gruesas. Busque texturas como el terciopelo o el efecto gamuza, que añaden un toque suave y encantador a la sala de estar o al dormitorio de la casa de muñecas. La piel sintética también puede funcionar bien como alternativa de lujo al linóleo.

Si pides algunas muestras que son demasiado pequeñas, ¡siempre puedes usarlas como alfombras!

Posavasos tejidos como alfombras para casas de muñecas

Encontré estos preciosos posavasos redondos que parecen alfombras de ratán tejidas. Tienen el tamaño perfecto para las alfombras de la casa de muñecas. No existe una gran variedad de estilos disponibles, dondequiera que los compres, ya que todos están hechos de hierba tejida, pero algunas opciones tienen diferentes colores en los bordes o cuentas tejidas en ellos.

Deja un comentario